15 preguntas que debes hacer antes de contratar a una educadora

15 preguntas que debes hacer antes de contratar a una educadora

15 preguntas que debes hacer antes de contratar a una educadora

Contratar al perfil adecuado con la vocación y la actitud para cuidar y educar a los niños es un reto, pero encontrar a la persona ideal te dará la tranquilidad y confianza que se requiere en un equipo de trabajo capaz y eficiente.
Una entrevista es el mejor momento para conocer más sobre los prospectos. Además de poder hacer las preguntas concretas, tendrás oportunidad de conocer más de la persona.
Aquí te proponemos las siguientes preguntas para las entrevistas:


1.- ¿Le gustan los niños?
Esta es la pregunta más importante de todas. Sin dudas deberá tener un gusto por los niños, pues eso le dará la cercanía de jugar con ellos y así se ganará la confianza de los niños.

2.- ¿Cuáles son sus expectativas del trabajo? ¿Qué está buscando? ¿Busca un trabajo temporal o a largo plazo? ¿Qué actividades cree que va a desempeñar? o ¿Cuáles le gustaría desempeñar? Esto nos ayuda a saber si en realidad empata con lo que la institución requiere.

3.- ¿Cuenta con algún antecedente penal? Lo mejor es solicitar un comprobante en la policía para estar seguros y tranquilos en este tema.

4.- ¿Cuenta con un problema de salud que le impida desempeñarse en tu trabajo? Por ejemplo, alguna enfermedad la cual tenga que estar monitoreando constantemente durante el día o alguna enfermedad crónica lo cual evitaría un desempeño satisfactorio.

5.- ¿Vive cerca de la institución? Es lo más recomendable, para que pueda llegar a tiempo. De lo contrario, ¿Qué transporte utiliza para llegar y cuánto tiempo le toma?

6.- ¿Qué experiencia tiene en el cuidado de niños? ¿Puede comprobar la experiencia? Normalmente se maneja por horas. Ella debería solicitar esta información a instituciones anteriores donde haya laborado o efectuado prácticas.

7.- ¿Qué estudios o cursos avalan su conocimiento en el cuidado de niños? La preparación es fundamental cuando se trata de la educación de los pequeños, además, los padres de familia no confiarían en dejar a sus hijos en manos de una persona que no tenga conocimiento alguno al respecto.

8.- ¿Conoce sobre primeros auxilios? No debería ser un requisito, pero definitivamente es un punto a favor.

9.- ¿Puede conducir en caso de emergencia?

10.- ¿Tiene la capacidad de pensar y actuar rápido ante una crisis? Menciona un caso hipotético y escuche su respuesta, de esta manera podrás evaluar su forma de pensar en una emergencia.

11.- ¿Cuál es su actitud ante los niños, empatiza con ellos de manera natural? Si logra empatizar con ellos de forma rápida y natural, le costará menos trabajo que los niños sigan indicaciones y tendrá un mejor control del grupo.

12.- ¿Cómo soluciona una pelea entre niños? ¿Ha estudiado algunas técnicas o se basa en su experiencia?

13.- ¿Cómo maneja los berrinches? La técnica que utiliza, ¿Va de acuerdo con la institución? De ser así ya es una ventaja, de lo contrario, habrá que evaluar si se capacitará para que aprenda la misma técnica.

14.- ¿Cómo disciplina a los niños? ¿Tiene la capacidad para llevar a un grupo manteniendo el orden? o tiene un perfil de asistente/ayudante.

15.- ¿Cuál es el logro más importante en su trayectoria laboral y por qué? Esto nos ayudará para darnos idea de la magnitud de sus logros y por ende sus capacidades como educadora.
Además, una buena sugerencia antes de contratarla puede ser observar su comportamiento ante niños y ver como maneja y/o soluciona las situaciones que se presenten.

 No olvides pedir referencias y recomendaciones. Invierte tiempo para formar un equipo de trabajo confiable y seguro, además si los niños van a clases contentos, le tienen confianza a su miss, esto será una de tus principales cartas de recomendación de tu institución.
Es importante que también pueda mantener una comunicación abierta y profesional con los padres de familia y, para hacer más sencillo este proceso, Appekes puede ser la herramienta ideal que los educadores necesiten para mantener buenas relaciones con los padres.

¿Quieres conocer más de Appekes? Envíanos un inbox: www.facebook.com/Appekes

Agregar comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios