5 tendencias que cambiarán la educación infantil en México

5 tendencias que cambiarán la educación infantil en México

5 tendencias que cambiarán la educación infantil en México

 

La educación de la mano de la tecnología

La tecnología ayuda a innovar y a transformar la educación y cuando las instituciones de dan la oportunidad de escuchar de situaciones, les permite abrir el panorama y armar proyectos a futuro, platicó Bernardo Caraveo, Vertical Sales Development Manager Education en Ricoh Mexicana. 

Las innovaciones educativas están surgiendo a través del uso instensivo de la tecnología y las nuevas generaciones requieren formas de aprendizaje distintas a las tradicionales. Aquí están las 5 tendencias que consideramos cambiarán la educación infantil en México.

  1. Educación personalizada: Aunque parece obvio, la educación esta tomando cada vez una mayor tendencia en personalizar los conocimientos y generar grupos de estudio cada vez más reducidos.
  2. Realidad virtual: Esta tecnología está avanzando fuerte en las aulas de educación para mejorar los procesos de aprendizaje.
  3. Modelos de aprendizaje híbrido: Combinar la educación presencial y virtual, se piensa que es una de las tendencias más prometedoras en el futuro de la educación. Esto podría ayudar a retomar los estudios a aquellos estudiantes que están trabajando o que tienen hijos pequeños.
  4. Soluciones complementarias y articuladas: La tendencia es originaria de Brasil y busca proporcionar una asistencia global a las escuelas. Según el BID, son dispositivos integrales de apoyo pedagógico  a las escuelas cuyo punto de entrada son los libros de texto. La escuela ingresa de forma integral al sistema pagando una cuota mensual o anual por cada alumno. Es importante destacar que la cuota pagada cubre ciertos servicios educativos que hacen referencia a textos, portales web de acceso, asesoramiento pedagógico. Algunas de las herramientas: UNO, EducaTablet.
  5. Innovación en la comunicación: Es fundamental innovar la forma en que se comunica con los alumnos y los padres de familia utilizando la tecnología de una manera ecológica. Algunas de las herramientas: APPEKES (Kínder y Guardería), Hanschool (educación media).

“Si a las instituciones educativas no se les proporciona tecnología, van a seguir teniendo elefantes blancos dentro de sus instalaciones”. Caraveo

Estas tendencias en la educación seguro marcarán el aprendizaje en la próxima década.

Fuente:
www.dinero.com
www.forbes.com

Agregar comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios