Manual de Seguridad Escolar: Las recomendaciones que tu kínder necesita para mantener la calma

Manual de Seguridad Escolar: Las recomendaciones que tu kínder necesita para mantener la calma

Manual de Seguridad Escolar: Las recomendaciones que tu kínder necesita para mantener la calma

El mes de septiembre fue polémico debido a las situaciones de emergencia que ocurrieron en nuestro país. Esto nos ha enseñado a estar completamente preparados para hechos en el futuro y las instituciones educativas no deben hacer caso omiso a la seguridad escolar.

Por ello, las autoridades del país han brindado a las escuelas un Manual de Seguridad Escolar, el cual tiene el propósito de aportar lineamientos para realizar acciones pertinentes en casos de emergencia o riesgos que podrían ocurrir en los planteles.

Este documento también quiere fortalecer la seguridad de la comunidad escolar mediante a colaboración entre las familias, las instituciones y los organismos de seguridad  como Protección Civil. Lo más valioso es que las referencias son materiales educativos hecho pos entidades federativas.

¿Qué aprenderás en este Manual de Seguridad Escolar?

Antes de comenzar a explicarte la importancia de obtener el tuyo, es importante destacar que contiene 3 capítulos:

  1. Estrategia de seguridad
  2. Orientaciones para la prevención, reacción y atención
  3. Herramientas complementarias para el manejo de crisis

En el capítulo #1 se habla de la importancia de la gestión de la seguridad en las escuelas, así como el compromiso del estado ante la protección de nuestros niños, por lo que se establece una política de bienestar y seguridad para que las escuelas sean espacios seguros y confiables.

Después pasamos al 2do capítulo, en donde vienen varias situaciones de riesgo como violencia, armas de fuego, amenazas, riesgos explosivos, etc. y las recomendaciones para reaccionar apropiadamente antes, durante y después de lo sucedido.

manual de seguridad escolar mexico

En el tercer capítulo nos brinda herramientas extra para poder identificar problemas y algunas recomendaciones para tomar el control de las situaciones. Dentro de estas recomendaciones encontramos las redes de protección y las relaciones interinstitucionales.

Para concluir, el objetivo es que los alumnos, docentes, directivos y familias aprendan a convivir y puedan identificar las situaciones de riesgo y sepan actuar para prevenirlas.

Cabe resaltar, que una herramienta realizada para poder mantener la relación institución – padres de familia sana y siempre en tiempo real es Appekes, con la cual podrás enviar mensajes y fotos instantáneos, confirmar de leído, enviar avisos a grupos o una sola persona y mucho más. ¿Ya la conoces? Te recomendamos dejarnos tu email para enviarte más información 🙂

Por cierto, ¡No olvides descargar el manual de seguridad escolar! Hazlo aquí > http://bit.ly/ManualSeguridadEscolar

Aquí algunos enlaces que te ayudarán:

Protección civil: https://www.gob.mx/proteccion-civil

Más de 12 mil escuelas resultaron dañadas por los sismos; 577 necesitan reconstrucción total

Agregar comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios